viernes, 22 de octubre de 2010

15 cosas que no sabías sobre la muerte

1. Una cabeza humana sigue consciente unos 15-20 segundos después de una decapitación. Una cucaracha puede vivir hasta nueve días sin su cabeza.
2. Uno de cada 200.000 deportistas universitarios muere repentinamente cada año. La mayoría de las muertes ocurren en el fútbol o el baloncesto, y los hombres tienen una probabilidad de morir cinco veces mayor que las mujeres.
3. El 80% de todas las muertes en EEUU tienen lugar en los hospitales, a pesar de la creciente popularidad de morir en casa a través de cuidados paliativos.
4. Un entierro normal en EEUU filtra cientos de galones de fluido de embalsamar (incluídos el formaldehído y el etanol) hacia el suelo (827.060 galones en total cada año supongo)
5. No es cierto que las tasas de suicidio sean mayores en torno a los periodos vacacionales. De hecho es justo al contrario.
6. Una “erección muerta”, un “ángel lujurioso” o una “erección terminal” es una erección post-mortem, técnicamente priapismo, que se observa en cuerpos masculinos que han sido ejecutados, concretamente por ahorcamiento.
7. La mayoría de la gente que muere en incendios no mueren a causa de quemaduras, si no por la falta de oxígeno al inhalar gases tóxicos como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono y el cianuro de hidrógeno.
8. La causa más común de muerte es la falta de oxígeno.
9. Después de morir, las encimas que antes digerían tus comidas empezarán a alimentarse de los tejidos de tu cuerpo. Esto empieza unos tres días después del óbito.
10. En Nueva York, muere más gente suicidándose que asesinada; aunque las noticias rebosan de reportajes sobre muertes por asesinato.
11. El gobierno de EEUU no clasifica “avanzada edad” como una causa de muerte, a pesar de que morir de viejo es bastante común. ¿Por qué? Nos guste o no, siempre hay razones específicas para la muerte de alguien, como fallos de órganos o una enfermedad incontrolable. La Clasificación Internacional de Enfermedades lista la “senectud” como causa de muerte y eufemismo médico para “edad avanzada”.
12. ¿Qué tienen Elvis Presley, Lenny Bruce, Orville Redenbacher y Robert Pastorelli en común? Todos murieron en un cuarto de baño.
13. Las cremaciones no son tan buenas si se tiene en cuenta lo que contaminan. Una cremación expulsa al aire gases dañinos, dioxinas, vapor de mercurio de los empastes dentales, acido clorhídrico, dióxido de carbono y dióxido de azufre.
14. Hay unos 200 eufemismos para la muerte en el idioma inglés. Algunos de los más usados son: “se compró la granja” (el dinero que heredaban los familiares de las pólizas era suficiente para comprarse una), “se fue” (como un check-out de un hotel), “mordió la grande”, “pateó el cubo”, “mordió el polvo”, “colgar los zapatos”, “puso los pulgares (del pie) arriba”, “asumió la temperatura de la habitación (popular en las funerarias).
15. En China, tu familia tiene más suerte cuanta más gente vaya a tu funeral, por lo que es una tradición reunir a cuanta más gente sea posible, incluso aunque no conozcan al difunto. Una manera de lograrlo es contratar a bailarinas exóticas para el funeral. De esta manera está asegurada la asistencia de más gente.

No hay comentarios: